Medios para Preparar y Presentar la Declaración de Renta Anual 2010


Para preparar la declaración deberá utilizar el PDT o Formulario Virtual Simplificado que le corresponda:
  • Formulario Virtual N° 667- Simplificado Rentas del Trabajo 2010
  • PDT 667 Persona Natural - Otras Rentas
  • PDT 668 Tercera Categoría e ITF.
El Formulario Virtual N° 667 Simplificado -Rentas del Trabajo 2010  solo podrá ser utilizado por los contribuyentes que durante el año 2010 hayan percibido únicamente Rentas del Trabajo (Cuarta y Quinta Categoría), siempre que:
  • No deduzcan gasto por concepto de donaciones.
  • No tengan pérdidas tributarias pendientes de compensar al año 2009 y las imputen sobre las rentas del trabajo del 2010.
  • No arrastren saldos a favor del impuesto de años anteriores y los apliquen contra el impuesto a la Renta.
  • No hayan pagado alquiler por algún bien mueble y/o inmueble durante el 2010.
Para acceder a dicho formulario, deberá hacer clic sobre el ícono “Declaración simplificada” que se encuentra en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) e ingresar su Código de Usuario y Clave Sol.

Este formulario contiene la determinación del saldo a favor del fisco o del contribuyente en caso corresponda, además del detalle de sus rentas, retenciones y pagos directos por sus rentas del trabajo, no permitiendo modificar ninguno de esos datos ni agregar otros.

En caso requiera realizar alguna variación en la información, deberá utilizar el PDT N° 667. Asimismo, deberá utilizar el PDT N° 667,si desea sustituir o rectificar la declaración que hubiera presentado utilizando el Formulario Virtual N° 667- Simplificado.

El PDT lo puede descargar desde aquí o solicitarlo, gratuitamente, en cualquiera de nuestros Centros de Servicios al Contribuyente y dependencias, o en las Cabinas Públicas de Internet que forman parte del directorio de la SUNAT.
IMPORTANTE:
Para evitar el rechazo de su declaración deberá consignar en su PDT el Código de Envío.

¿Qué es el CÓDIGO DE ENVÍO? 

Es un número de 12 dígitos cuyo uso le brinda más seguridad en la presentación de sus declaraciones elaboradas con el PDT, por cuanto acreditan que éstas fueron efectivamente elaboradas por usted.

Para obtener el Código de Envío, ingrese al módulo de SUNAT Operaciones en Línea, registrando su Clave SOL.

Para presentar su declaración con el Formulario Virtual N° 667- Simplificado Rentas del Trabajo 2010 no se requiere generar  Código de Envío.


Fuente: orientacion.sunat.gob.pe

0 Comentarios para "Medios para Preparar y Presentar la Declaración de Renta Anual 2010"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger