BCR elevó tasa de interés de referencia de 4% a 4.25%

Indicaron que futuros ajustes en la tasa de interés de referencia estarán condicionados a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes.


El Banco Central de Reserva elevó la tasa de interés de referencia de 4% a 4,25% con finalidad limitar el impacto del aumento del precio internacional de alimentos y combustibles en las expectativas de inflación.
Indicaron que futuros ajustes en la tasa de interés de referencia estarán condicionados a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes.
En abril la inflación fue 0,68 por ciento, ubicándose la tasa de inflación anual en 3,34 por ciento. La inflación subyacente fue 0,40 por ciento, acumulando una variación anual de 2,6 por ciento. La inflación sin alimentos y energía fue 0,31 por ciento acumulando una variación anual de 1,86 por ciento. Estos resultados indicarían que la inflación de abril se explica fundamentalmente por factores de oferta”, explicaron.
Por otro lado destacaron que los indicadores actuales y adelantados de actividad muestran un alto dinamismo de la actividad económica, aunque algo menor al de los meses previos.
Así, en lo que va de mayo la producción de electricidad registra un aumento anual de 8,4 por ciento, menor al aumento de 10 por ciento en el primer trimestre. Mientras que los indicadores de actividad de la economía mundial continúan siendo favorables, aunque se mantiene la incertidumbre por la persistencia de riesgos sobre la situación fiscal de algunos países industrializados y la crisis en el Medio Oriente y el Norte de África.
Aseguraron que el Directorio se encuentra atento a la proyección de inflación y sus determinantes para adoptar futuros ajustes en los instrumentos de política monetaria que garanticen la ubicación de la inflación alrededor de la meta.
En la misma sesión el Directorio también acordó elevar las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCRP con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.


Fuente: http://www.rpp.com.pe

0 Comentarios para "BCR elevó tasa de interés de referencia de 4% a 4.25%"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger