Reconocerán buenas prácticas laborales


Premiarán políticas de responsabilidad social dirigidas a trabajadores
Para promover la competitividad empresarial en el marco de la responsabilidad social, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) iniciará por segundo año consecutivo el reconocimiento de las buenas prácticas laborales de las empresas.

Así, las inscripciones a este proceso, totalmente gratuitas, se realizarán del 23 de enero hasta el 18 de febrero, tanto en físico como a través del portal institucional del sector (www.trabajo.gob.pe). Además, los interesados podrán postular a las áreas o categorías de respeto a la persona, relaciones laborales y trabajo decente.
De acuerdo con el sector Trabajo, el reconocimiento y promoción de las buenas prácticas laborales en empresas peruanas contribuye a mejorar el clima de inversión y procura bienestar social en el país.
“La adopción de políticas de responsabilidad social dirigidas a los trabajadores comienza a ser vista como una herramienta potente para la mejora del clima laboral, el impulso a la productividad y el ejercicio pleno de derechos”, refirió un vocero de este portafolio.
En este contexto, dicho reconocimiento busca destacar experiencias exitosas de empresas que garantizan el empleo adecuado de sus trabajadores en el marco de relaciones laborales respetuosas de la legalidad y sustentadas en el diálogo social, demostrando que el establecimiento de condiciones de trabajo adecuadas no está reñido con el objetivo de la productividad y competitividad, sino que lo refuerza.
El reconocimiento de las buenas prácticas laborales para los mejores empleadores en todo el país se realizará mediante premios y menciones especiales el próximo 23 de marzo.
Fuente: Diario EL Peruano
Fecha:17/01/2012
http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-reconoceran-buenas-practicas-laborales-35546.aspx

0 Comentarios para "Reconocerán buenas prácticas laborales"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger