Guía: Sitios online gratuitos para mejorar competencias


Daniela Arce y Jennifer P.Roig
No siempre todo lo que tenga precio es garantía de ser útil para capacitarse en materia de negocios. Indagamos y consultamos con profesores entendidos en estos temas, quienes nos recomendaron algunas plataformas en las que para aprender y mejorar no necesitará desembolsar dinero.

Bastante común es escuchar que los profesionales quieren desarollarse profesionalmente pero bajo el párametro de las tres B: bueno, bonito y barato. Una pretensión que no siempre se conjuga con buenos resultados. Sin embargo, existen alternativas gratuitas y a las que se puede acceder por medio de internet.
AméricaEconomía indagó sobre opciones de herramientas online donde sólo hace falta inscribirse y concentrarse para acceder a cusos, seminarios, conferencias, papers y red de contactos.
Academic Earth: Plataforma donde encontrar extractos de clases de destacados profesores alrededor del mundo, de forma gratis, de varios temas.
Canales de negocios en Youtube: En The Fuqua School of BusinessHarvard Business School y Stanford Graduate School of Business, cuentan con una plataforman online donde suben videos de entrevistas, clases y seminarios. Los temas son variados y repasan todo el espectro en materia de negocios y management que interesa a los profesionales.
Career Advice: Consejos para la realización de un CV.
Classroom.tv: Se pueden ver clases de diversos temas. Por ejemplo, actualmente es posible encontrar un curso sobre Física con apuntes, boletines de ejercicios con soluciones. Aconsejado por Carlos Albornoz, profesor investigador de Facultad de Economía y Negocios de la U. del Desarrollo.
CommLab India: Líder en soluciones e-learning, donde un profesional tiene acceso a free webinars, presentaciones, testimonios y
consejos de bloggers, etc.
Cursos en FGV onlineEn la escuela de negocios brasileña, es posible capacitarse en finanzas personales, derecho, sustentabilidad, innovación y emprendimiento, recursos humanos, ética, entre otros.
Doaj: Directory Open Access Journals, es una plataforma donde se encuentra acceso de forma gratis a varios papers y journals.
DoostangDirigido a la búsqueda de empleo, esta plataforma promete acceso a miles de puestos de trabajo de los mejores empleadores. La versión básica es gratuita mientras la premiun es de pago. Recomendado por Juan José Duffo, profesor de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad del Pacífico, quien explica que “estos sitios permiten mantener relación con contactos que profesionalmente le sean relevantes, despiertan el sentido de oportunidad al poder estar en contacto con una oportundidad laboral y compartir con grupo de profesionales afines”.
FlukutuEstá basada en una red de negocios a tráves de tarjetas de presentación, la información expuesta de estas permite conectar y
exponer directamente el bien, producto o servicio que tu representas o buscas.
MarketYou? Es una red social para profesionales que califica el currículum y lo compara con los demás, de la misma área profesional.
Aconsejan en Co-Work, y donde explican que en este sitio se dice cómo está la persona en relación a los demás profesionales de la misma área que han ingresado sus datos a la red. Asigna un puntaje y un perfil diciendo cómo mejorarlo.
SebraeCada cierto tiempo el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas dispone de cursos sin costoalguno para capacitarse para abrir una empresa o mejorar el negocio.Para hacer los cursos se debe confimar a través del correo una vez que se inscriba y así recibir un mensaje que informe del inicio del curso.
Fuente: America Economia
http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/guia-sitios-online-gratuitos-para-mejorar-competencias

0 Comentarios para "Guía: Sitios online gratuitos para mejorar competencias"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger