La Comisión Ad Hoc para devolución del Fonavi lanza página web


La Comisión Ad Hoc encargada de la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a quienescontribuyeron al mismo, lanzó su página web (www.comisionfonavi.pe) en la que está toda la información que requieran los fonavistas sobre la parte normativa y los procedimientos que se llevarán a cabo.

En esta primera etapa, la web proveerá de información más de tipo general, sobre la Comisión Fonavi, la Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al fondo (Ley N° 29625) y su reglamento, y una sección preguntas frecuentes para absolver las dudas que se tengan.
Precisó que si bien en la página se pone a disposición los formularios N° 1 y N° 2, esto no significa que el proceso de inscripción se haya iniciado.
Su publicación busca que los fonavistas se vayan familiarizando con el Formulario N° 1, y una vez abierto el proceso de inscripción, este se haga de manera correcta.
En un comunicado que aparece en la página web de la Comisión Fonavi, se informa que el proceso de inscripción se iniciará en la cuarta semana de marzo próximo.
Previamente, se debe implementar la Secretaría Técnica que establecerá el procedimiento de registro del Formulario N° 1 de inscripción.
En ese sentido, como ya había informado Perú21, en la etapa de inscripción los fonavistas no tendrán necesidad de presentar documentos adicionales. Solo se debe llenar el Formulario N° 1, donde se colocarán los datos personales y el nombre de la empresa o empresasen que laboró, y el período de tiempo de trabajo.
La Comisión Ad Hoc promoverá el uso del registro web del Formulario N° 1 a través de un aplicativoque incluya validaciones automáticas de la identidad de las personas y sus centros laborales.
El objetivo principal de la promoción de esta alternativa esminimizar el desplazamiento de los fonavistas para la entrega de formularios o documentos de sustento.
Ello sin perjuicio de contar, tal como lo establece también el reglamento de la Ley Fonavi, con centros de atención al público Fonavi en Lima y provincias, a cargo de entidades públicas autorizadas por la Comisión en virtud de convenios suscritos.

Fuente: http://peru21.pe/2012/02/10/economia/comision-ad-hoc-devolucion-fonavi-lanza-pagina-web-2011320

0 Comentarios para "La Comisión Ad Hoc para devolución del Fonavi lanza página web"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger