Determinación de las Variaciones con signos opuestos en el Estado de Flujos de Efectivo


CPCC Dionicio Canahua
La determinación de las variaciones en la hoja de trabajo del Estado de Flujo de Efectivo constituyen un paso importante en la formulación de dicho estado financiero. El problema radica cuando se desea determinar el importe de dicha variación en los importes tienen signos opuestos en el Balance Inicial y Final. ¿Cómo determinar dicha variación?

Para ello nos basaremos en una gráfica matemática, tal como observamos en el siguiente cuadro:

En el Balance Inicial tuvimos ( 5 000) y en el Balance Final 5 000; la variación viene a ser el importe que corresponde a la distancia entre ambos dos puntos. En el caso de lo negativo tenemos 5 000 y en el caso del lado positivo 5 000 por lo tanto el importe de la variación sera de 10 000.
No olvidemos de aplicar esta regla para cuando tengamos una situación familiar al momento de elaborar la columna variaciones en la hoja de trabajo del flujo de efectivo.

Fuente: http://normacontable.org

0 Comentarios para "Determinación de las Variaciones con signos opuestos en el Estado de Flujos de Efectivo"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger