Regularización del IR ingresa en su recta final


Obligados podrán informar sobre sus rentas hasta el 10 de abril
Cerca de 90 mil personas ya entregaron sus declaraciones
A pocos días de iniciar el plazo para la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta (IR) 2011, más de 90 mil contribuyentes ya presentaron su declaración ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y la de Administración Tributaria (Sunat), lo que demuestra el interés y conciencia tributaria que tienen por cumplir con sus obligaciones antes de las fechas de vencimiento.

Así lo informó un vocero de esta entidad, tras precisar que el 98% de las declaraciones se presentó a través de Internet, mediante el portal institucional de la Sunat (www.sunat.gob.pe). Esto refleja que los servicios virtuales implementados se están consolidando entre los usuarios, añade.
Según el ente recaudador, los contribuyentes ya pueden regularizar el IR del Ejercicio 2011, anticipándose a las fechas de vencimiento que se inician este lunes 26 de marzo y finalizan el martes 10 de abril.
Dicho cronograma se establece de acuerdo con el último dígito del RUC.
Para brindar mayores facilidades a los contribuyentes, el ente recaudador ha implementado la Declaración Simplificada de Renta, formulario virtual disponible en el portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe) que permite presentar la declaración en tres pasos, validando la información disponible en la misma con tan solo un clic.
Como en años anteriores, también se encuentra disponible el Archivo Personalizado, que contiene información referencial del contribuyente (retenciones, declaraciones y pagos mensuales, entre otros) útil para elaborar su declaración.
La Sunat, además, ha desarrollado un portal especializado sobre la Declaración Anual 2011 (www.renta20011.pe) y se han habilitado páginas sobre el tema en las redes sociales: facebook (wwww.facebook.com/renta2011) y twitter (twitter.com/renta2011).

Fuente: Diario El Peruano
Fecha:24/03/2012

http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-regularizacion-del-ir-ingresa-su-recta-final-39716.aspx

0 Comentarios para "Regularización del IR ingresa en su recta final"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger