Impacto del alza de la RMV será mínimo en las mypes (Según el Ministro)


Ministro de Trabajo dijo que plan anual de inspección se termina
Este año se generarían alrededor de 6,000 nuevos emprendimientos

El impacto económico del alza de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que se efectuará antes del 28 de julio será mínimo en las micro y pequeñas empresas (mypes) del país, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

Sostuvo que si bien puede haber efecto en estas unidades productivas, este no tendría mayor incidencia en sus resultados económicos, por lo que las mypes no deben preocuparse por esta situación.
Asimismo, Villena manifestó que en la actualidad se está terminando el plan anual de inspección para el 2012. “Hubo una reformulación para reflotar esta área. En ese sentido, esperamos que, en el marco del plan anual de inspección, las inspecciones aumenten entre 50% y 60% más que lo registrado el año pasado”.
Emprendimientos
Debido a que las micro y pequeñas empresas (mypes) pueden acceder a mayores niveles de información sobre los diversos mercados, este año se podrían generar aproximadamente seis mil nuevos emprendimientos, proyectó Villena.
En ese sentido, destacó el convenio que la entidad ministerial suscribió con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), mediante el cual se fortalecerá el desarrollo y uso del Sistema de Información Geográfica para Emprendedores (SIGE).
Dijo que este sistema favorecerá la fluidez de una mayor información para las personas que quieren generar empresas y más trabajo en el país.

Fuente El Peruano
Fecha:18/04/2012

http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-impacto-del-alza-de-rmv-sera-minimo-las-mypes-41104.aspx

0 Comentarios para "Impacto del alza de la RMV será mínimo en las mypes (Según el Ministro)"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger