Incorporan más servicios a detracciones


Estos corresponden a publicidad en medios, asesoría empresarial y otros
Sunat amplía actividades.La Sunat incorporó a todos los servicios gravados con el IGV dentro del Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias con el Gobierno Central, conocido como detracciones, mediante la RS Nº 063-2012-SUNAT.

Según la norma, que entrará en vigencia el lunes 2 de abril, la tasa será de 9% sobre el importe de la operación y se aplicará cuando se emitan comprobantes de pago que permitan sustentar crédito fiscal del IGV. El importe mínimo de la operación para ser sujeto de la detracción se mantiene en 700 nuevos soles.
Entre los servicios sujetos a detracciones están aquellos sobre salud, impresión, radio y televisión, logísticos, informáticos, asesoramiento empresarial, esparcimiento, entre otros. Así, estas actividades se sumarán a aquellas que ya están incluidas en el sistema de detracciones, como la intermediación y tercerización, arrendamiento de bienes, movimiento de carga, servicios empresariales y otros.

Fuente: El Peruano
Fecha:30/03/2012

http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-incorporan-mas-servicios-a-detracciones-40073.aspx

0 Comentarios para "Incorporan más servicios a detracciones"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger