Pago de IR empresarial aumentó 20% en 2011


En esta campaña se recibieron 664 mil declaraciones anuales
El Impuesto a la Renta (IR) pagado por las empresas, correspondiente al año pasado, sumó 23 mil 97 millones de nuevos soles, lo cual significó un incremento de 19.9% respecto a lo registrado en 2010, de acuerdo con información preliminar proporcionada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Detalló que de este total, 19 mil 321 millones de nuevos soles correspondieron a pagos a cuenta y tres mil 776 millones al proceso de regularización efectuada entre enero y abril de este año. “En esta campaña se recibieron 664 mil declaraciones anuales del IR, el 97% de estos documentos se presentaron por Internet”, detalló la Sunat.
El ente recaudador destacó que en la mayor captación de IR en 2011 influyó el buen desempeño de la actividad económica con un contexto interno y externo favorable.

Fuente: El Peruano
Fecha:25/04/2012

http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-pago-ir-empresarial-aumento-20-2011-41558.aspx

0 Comentarios para "Pago de IR empresarial aumentó 20% en 2011"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger