Prepárate para tu entrevista laboral


Conoce las diez preguntas más difíciles que formulan los reclutadores. Locuacidad del postulante en las respuestas marcará la diferencia.



Rudy Palma
@rudypalma en Twitter
Los reclutadores suelen encontrarse con perfiles muy similares. Ante ello, la forma en que responda las preguntas que se le formulen será un factor clave para ser seleccionado.
Así, la locuacidad del postulante en las respuestas marcará la diferencia. Por eso es necesario, además de los estudios y de la experiencia, tener versatilidad en los argumentos y estar preparado para las contrapreguntas sobre una respuesta de usted mismo.
La revista Dinero.com elaboró diez preguntas consideradas difíciles para los candidatos a un puesto de empleo.
GUERRA AVISADA
Prepárese para contestar:
1.- ¿Por qué se considera el mejor candidato a este puesto?
2.- ¿Cuáles son sus mayores defectos tanto personales como profesionales?
3.- ¿Cuál es su opinión sobre nuestra empresa?
4.- ¿Tiene un plan de desarrollo profesional para los próximos cinco años?
5.- ¿Cómo se ve dentro de cinco años?
6.- ¿Por qué quiere trabajar en nuestra empresa?
7.- ¿Describa a un jefe perfecto?
8.- ¿Qué opina de trabajar sometido a una gran presión?
9.- ¿Por qué eligió trabajar en este sector?
10.- ¿Cuál ha sido su mayor decepción profesional y cómo la superó?
NO DUDE
Al conocer esta batería de preguntas, ahora lo que sigue es que usted prepare las respuestas, las practique en su casa e indague sobre las posibles repreguntas de acuerdo con el sector al que se presenta.
Es importante que nunca dude sobre lo que dice. Eso se refleja cuando usted da una respuesta y le piden que la repita o cuando debe explicar muy detalladamente lo que piensa. En definitiva sea claro.

Fuente: Peru21
http://peru21.pe/2012/04/09/mis-finanzas/preparate-tu-entrevista-laboral-2019340?href=cat6pos1

0 Comentarios para "Prepárate para tu entrevista laboral"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger