Sunat pagará sueldos (de Jugadores de Alianza Lima) – Según el Diario Oficial


Recaudadora de impuestos señala que salvaguardó dinero
El viernes, íntimos confirmarán el ingreso al proceso concursal
Ahora sí los jugadores de Alianza Lima tienen la certeza de que cobrarán parte de los cuatro meses de sueldos que se les adeuda porque la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) anunció que tienen en poder la totalidad de la taquilla para salvaguardar las remuneraciones de los futbolistas y trabajadores.

Voceros de la recaudadora de impuestos, mediante un comunicado de prensa, indicaron que el monto será distribuido en las próximas horas. Esta acción se hace en concordancia con el orden de prelación establecido por el artículo 6° del Código Tributario, que evita el uso indebido del dinero.
En otro párrafo precisa que “las deudas por tributos gozan de privilegio general sobre todos los bienes del deudor tributario y tendrán prelación sobre las demás obligaciones en cuanto concurran con acreedores cuyos créditos no sean por el pago de remuneraciones y beneficios sociales adeudados a los trabajadores”.
Asimismo, señala: “las aportaciones impagas al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones y al Sistema Nacional de Pensiones, y los intereses y gastos que por tales conceptos pudieran devengarse”.
La Sunat reiteró que todas sus intervenciones y acciones de fiscalización se realizan en el marco de las normas tributarias vigentes.
También para garantizar que los recursos embargados se utilicen en el pago de las deudas tributarias, después de atender las obligaciones laborales y los beneficios sociales correspondientes.
Alianza en el proceso
El dirigente máximo de las institución victoriana, nombrado por la Federación Peruana de Fútbol, Juan Arango, en reemplazo de Guillermo Alarcón, dijo que ya se hicieron las gestiones ante Indecopi para que el proceso concursal siga su curso normal.
Para aprobar el allanamiento al Decreto de Urgencia N° 010-2012 convocó, parael viernes 20, a una asamblea de socios donde se tomarán decisiones. “Lo que vamos a hacer en la asamblea es ratificar la acción de someternos al proceso concursal que ya tomó la directiva nombrada por el laudo arbitral”, agregó.
Exigió que una entidad seria se encargue de administrar la institución. Aclaró que “cuando se nombre el administrador por Indecopi los órganos directivos del club dejan de tener existencia”, enfatizó.

Fuente Diario El Peruano
Fecha:18/04/2012

http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-sunat-pagara-sueldos-41153.aspx

0 Comentarios para "Sunat pagará sueldos (de Jugadores de Alianza Lima) – Según el Diario Oficial"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger