Aprueban segundo tramo de aumento de RMV a S/. 750 (Según Consejo Nacional del Trabajo)


Pleno de la entidad promotora respaldó por unanimidad esa medida
Beneficiará a cerca de 638 mil trabajadores formales
El Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) acordó –por unanimidad– respaldar el segundo tramo del incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de 675 a 750 nuevos soles.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que la entidad propuso hacer efectiva la medida a partir del próximo 1 de junio con la aprobación y firma del presidente de la República, Ollanta Humala.
El MTPE informó que el 100% de los participantes en el pleno del CNTPE respaldaron este incremento y la propuesta.
El incremento beneficiará directamente a cerca de 638 mil trabajadores formales del país. De esa cifra, 25 mil pertenecen al sector público y 613 mil al sector privado.
El CNTPE es un mecanismo de diálogo social y concertación laboral del MTPE cuyo objetivo es la concertación de políticas en materia de trabajo, promoción del empleo y capacitación laboral, y de protección social para el desarrollo nacional y regional.
El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso se comprometió públicamente a incrementar la RMV de 600 nuevo soles, monto vigente en los últimos años, hasta 750, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, sobre todo de las más pobres.
Metodología
El incremento de la RMV debía realizarse en dos tramos, el primero de los cuales se concretó el año pasado.
Con motivo del Día del Trabajo, celebrado el 1 de mayo último, el presidente Ollanta Humala ratificó el compromiso de su administración de realizar el segundo tramo del aumento prometido por ser un tema de justicia.

Fuente: Diario el Peruano
Fecha:11/05/2012

http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-aprueban-segundo-tramo-aumento-rmv-a-s-750-42496.aspx

0 Comentarios para "Aprueban segundo tramo de aumento de RMV a S/. 750 (Según Consejo Nacional del Trabajo)"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger