Vídeo : Causas de la disminución de los ingresos tributarios del gobierno central

En el mes de abril se evidenció una baja en la recaudación de los ingresos tributarios. ¿A qué se debe este factor? Lourdes Chau, profesora de la Maestría en Finanzas de ESAN, señala que esto se debe a la recuperación anticipada en mayor volumen del IGV con relación al mes de abril del año pasado, y a una disminución en los tributos a la importación.Agrega además que la baja en los tributos a la importación se da por la disminución del comercio exterior y la modificación del régimen de aranceles. Sin embargo, sería apresurado decir que la economía se ha desacelerado.


Fuente : http://normacontable.org

0 Comentarios para "Vídeo : Causas de la disminución de los ingresos tributarios del gobierno central"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger