Sea productivo sin pasar diez horas en la oficina


Cuando los superiores valoran a los empleados por el sobretiempo, impiden el desarrollo de hábitos productivos.
Ser juzgado como el empleado más dedicado y responsable de la compañía por quedarse en la oficina más de diez horas no es equivalente a tener un mejor desempeño en la jornada laboral, según un estudio del 2010 publicado en Human Relations .
El estudio, que realizó entrevistas en profundidad a 39 gerentes corporativos, reveló que la mayoría consideraba que los empleados más dedicados, trabajadores y responsables eran aquellos que pasaban más tiempo en la oficina. Sin embargo, de acuerdo a una publicación delHarvard Business Review , este es un concepto que ha perdido vigencia para los profesionales actuales. El valor de los abogados, consultores y analistas no se mide por su tiempo en el trabajo, sino por el valor que crean a través de su conocimiento.
En realidad, al juzgar a los empleados por el sobretiempo que realizan en el trabajo impide que desarrollen hábitos productivos. Al concentrarse en las horas trabajadas en lugar de los resultados producidos, los profesionales evitan responder la pregunta más importante: ¿estoy usando mi tiempo de la manera mejor posible? Como consecuencia, los trabajadores hacen un uso ineficiente de su tiempo.
Las reuniones son un ejemplo perfecto. Muy pocos profesionales dirían que asistir a reuniones es la mejor manera de invertir su tiempo. En una encuesta, los trabajadores norteamericanos dijeron que dos tercios de estas reuniones son un desperdicio. Robert C. Pozen, autor del artículo en el HBR, opina lo mismo: “demasiado seguido, la información es repetida o las discusiones se salen del tema”.
Soluciones
Para dejar de hacer sobretiempo, hay que comenzar por evaluar el uso que le damos al tiempo en la oficina, aún si esta reflexión no formara parte de la cultura de la organización.
Eso implica diferenciar lo que es importante para uno mismo, la compañía y el jefe de aquello que no es relvente. Una vez que se ha realizado este riguroso ejercicio para establecer prioridades, hay que prepararse para decir “no” a aquello que no importa:
1. Rechaza las reuniones lo mejor que puedas.Puedes explicar la carga de trabajo pendiente bajo tu responsabilidad y pedir revisar las notas tomadas durante la reunión.
2. Borrar e-mails. No tengas temor de usar el botón “suprimir” cuando revisas tu bandeja de correos.
3. Medir esfuerzos. Si no puedes decirle “no” a un cierto pedido, reconoce que tal vez solo sea necesario un esfuerzo medio para terminar esa tarea. No pases horas poniéndole un esfuerzo superior a menos que sea realmente necesario.
Fuente: Gestión.pe
http://gestion.pe/2012/06/18/empleo-management/sea-productivo-sin-pasar-diez-horas-oficina-2005328

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La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
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