Sunat actualiza su padrón de agentes de retención del IGV


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que ha incorporado a partir del 1º de junio a 399 contribuyentes como nuevos agentes de retención del Impuesto General de las Ventas (IGV), según una resolución publicada el pasado 29 de abril.
Con esta actualización se tendrán 2.032 contribuyentes bajo la misma condición a nivel nacional. Esta relación de agentes de retención está disponible en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe).
Detalló que la modificación permitirá incrementar la recaudación del IGV generada por los agentes de retención en un 57% durante los próximos 12 meses.
El régimen de retenciones del IGV, vigente desde junio del 2002, establece que los contribuyentes designados como agentes deben efectuar la retención del 6% del precio de venta correspondiente a sus compras de bienes o servicios al momento de pagar a sus proveedores.
Dicho monto será entregado al fisco por cuenta del proveedor, el que podrá utilizar para deducir contra su IGV que le corresponde pagar.

Fuente: http://www.larepublica.pe/03-06-2012/sunat-actualiza-su-padron-de-agentes-de-retencion-del-igv

0 Comentarios para "Sunat actualiza su padrón de agentes de retención del IGV"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger