Sunat anuncia campaña


Se orientará e inspeccionará a más de 5,000 negociantes de diversas galerías
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) inició la semana pasada una de las más grandes campañas de formalización del año, al poner en marcha una jornada de orientación e inspección de más de 5,000 comerciantes de galerías y centros comerciales, principalmente en el Mercado Central.
Los centros de venta que serán visitados por el equipo de la Sunat durante 90 días, hasta el 11 de setiembre, se encuentran en las calles Cusco, Andahuaylas, Huallaga, Puno, Abancay, Paruro, Ucayali, Ayacucho, Mesa Redonda y Miró Quesada.
De esta manera, se orientará a los comerciantes sobre el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y, si se detecta alguna irregularidad, se les brindarán todas las facilidades del caso para subsanar la infracción, promoviendo así su formalización.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha:20/06/2012

http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-sunat-anuncia-campana-44694.aspx

0 Comentarios para "Sunat anuncia campaña"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger