Sunat incauta contrabando por casi S/.1.5 millones entre enero y abril


La Sunat informó que entre enero y abril se han incautando en Puno bienes de contrabando por un valor comercial de casi S/.1.5 millones.
Los operativos a cargo de la Sunat efectuados en Puno, entre enero y abril, se han incrementado en más de 50% en relación a similar período del año pasado. En ese sentido, la Sunat manifestó que las acciones de control se intensificarán más aún en todo el país como parte de la lucha permanente contra el contrabando y la evasión.
Asimismo, el ente recaudador informó que recientemente se ha incautado contrabando textil por más de S/.150,000 en el distrito de Santa Lucía, en Puno. “Hemos incautado un cargamento de telas, cierres y fardos de ropa usada valorizados en más de 150 mil soles transportados por un vehículo remolcador en la carretera Puno-Arequipa”, anotó.

Fuente : http://semanaeconomica.mobi/articulos/83897-sunat-incauta-contrabando-por-casi-s-1-5-millones-entre-enero-y-abril

0 Comentarios para "Sunat incauta contrabando por casi S/.1.5 millones entre enero y abril"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger