Fondos mutuos se dinamizan

Con Más Partícipes

El patrimonio administrado por los fondos mutuos superó las expectativas más optimistas y alcanzó los 6,004 millones de dólares al 23 de agosto de este año, impulsado por el crecimiento económico y una tendencia hacia la masificación del producto, dijo el gerente general del BBVA Asset Management Continental SAF, Marco Antonio Shiva.

Detalló que al cierre de julio el patrimonio administrado totalizó 5,856 millones de dólares, mientras que a finales de junio fue de 5,644 millones. Al cierre de 2011, llegó a los 5,071 millones.

Perspectiva

“Hasta ahora todas las proyecciones se han quedado cortas; hace dos o tres semanas se decía que podía llegar a 6,000 millones de dólares al cierre del año, pero ya en agosto se alcanzó esta cifra. Por eso revisamos las perspectivas de crecimiento”, declaró.

Estimó que en agosto se alcanzaría una cifra récord con la incorporación de 7,500 nuevos partícipes, con lo que se podría cerrar el año con unos 310,000 partícipes, cifra que superaría las expectativas iniciales.

Diario El Peruano (29.08.2012)

0 Comentarios para "Fondos mutuos se dinamizan"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger