Rebajarán Impuesto a la Renta a empresas que inviertan en tecnología

Tanto el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como el de la Producción ultiman los detalles de la norma que permitirá la deducción del Impuesto a la Renta (IR) por gastos en investigación científica e innovación tecnológica.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, señaló que la norma entrará en vigencia en enero del 2013. “Por lo tanto, tenemos unos meses para desarrollar un buen reglamento”, manifestó.
Explicó que el reglamento se trabaja en coordinación con el MEF porque se busca que los mecanismos de aplicación sean simples y permitan el acceso de todo tipo de empresas.

Asimismo, indicó que la mayoría de empresas que realizan prácticas elusivas son las medianas y grandes.

Triveño inauguró la V Cumbre de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), organizada por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

PRESUPUESTO. De otro lado, se supo que el gobierno aprobaría hoy el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, que será enviado al Congreso la próxima semana para que sea debatido y aprobado.

Diario Correo (24/08/2012)

0 Comentarios para "Rebajarán Impuesto a la Renta a empresas que inviertan en tecnología"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger