Conoce las 12 reglas del éxito que siguió Steve Jobs ( FELIZ DÍA DEL CONTADOR)


Steve Jobs es sin duda uno de los emprendedores más interesantes de los últimos años y es que no solo revolucionó el mundo de la tecnología, sino que creó toda una nueva forma de ver los negocios, creando nuevas formas de vender y distribuir sus productos.
Steve tenía una gran convicción en lo que creía y lo que hacía, pocas veces se hecho atrás y siempre supo darle en el blanco de lo que la gente quería.
Todas estás ideas son lo que hizo resurgir a Apple, que lo salvó de la bancarrota en varias oportunidades, el por su parte resume todo este trabajo en 12 reglas, 12 reglas que lo llevaron a conseguir el éxito.

Las 12 reglas del éxito de Steve Jobs:

12.- Se tú mismo y siempre haz lo que te gusta hacer. Esto es algo que siempre nos dicen, pero muy pocos pueden hacerlo, es difícil ser uno mismo cuando todo el mundo está pendiente de lo que haces o dices. También es difícil hacer lo que a uno le gusta, ya que existen muchas situaciones que suceden en nuestras vidas que no nos permiten hacer lo que realmente nos gusta, pero con determinación uno las puede lograr.
11.- Se diferente. Pensar diferente es otra de las reglas que siempre siguió Steve Jobs, imagínense si Steve se hubiera ido por la manera más sencilla y en vez de sacar un iPhone hubiese sacado un teléfono que estaba más acorde con los que existían, quizás todo hubiese sido más sencillo y barato de producir, pero el quería hacer algo diferente pero a la vez bueno, para ello su producto no apuntaba para todo el mundo, sino que hacía algo que los demás no y lo hacía bien: navegar por internet. Ese era otro punto en que Steve Jobs sobresalía, siempre era diferente.
10.- Esfuérzate al máximo. Imaginen llegar frente a la junta de inversionistas y pedirles dinero para crear un teléfono caro, sin compatibilidad con otros teléfonos, sin lo último en tecnología. En ese tiempo de seguro era un trabajo maratónico, pero lo supo hacer, esforzándose el máximo y dedicandolo todo el tiempo a su producto. ¨No te duermas, el éxito genera más éxito¨.
9.- Haz un análisis de los pros y contras. Cuando uno crea algo, siempre tiene que ver los pros y contras del producto. Es muy importante saber las debilidades del producto y arreglarlas lo antes posible.
8.- Se un emprendedor. Sí tienes una muy buena idea pero estás sentado esperando que la idea salga propia, no lograrás nada, recuerda que el éxito no te toca la puerta, tienes que buscarlo y para eso deberás esforzarte al máximo.
7.- Piensa en el futuro. Yo estoy seguro que cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone con 2G ya tenía en mente producir el iPhone 3G el próximo año. Una de las cosas que me encanta de Apple, es que todo lo tienen bien calculado, muchas veces no beneficia al consumidor, pero es algo que hemos sabido sobrellevar.
6.- Aspira a ser el líder. Para ser un líder hay que ser un innovador. Es un camino difícil, pero es la única manera que vas a sobresalir frente a los demás. Aprende a seleccionar lo mejor y úsalo para tu beneficio, se el primero y convierte tu idea en un estándar para la industria.
5.- Visualiza los resultados. Los consumidores no van a tomar en cuenta tus investigaciones, sino tus resultados. Siempre enfócate en el resultado y no en que estás logrando. Trata de ofrecer lo mejor, usando la mejor calidad, el diseño y la excelencia. No trabajes sólo en como se ve, sino en como funciona.
4.- Pide opiniones. Tus consumidores son lo más importantes, escucha todas sus quejas, esas son las que ayudarán a la excelencia de tu producto. No te enfoques en todos, sino en aquellas personas que van a usar tus productos, ya que ellos son realmente tus consumidores.
3.- Siempre innova y crea, evita copiar. Copiar algo exitoso es sencillo y da resultados más rápidos, pero crear tu propio éxito es complicado y no verás los resultados a corto plazo, pero es más duradero. Concentrate en las cosas importantes, encuentra personas que busquen la perfección de un producto y brindale los medios para hacerlo.
2.- Aprende del fracaso. Es un hecho que cuando vas hacer algo innovador, vas a fracasar en los primeros intentos, eso no es lo que esperamos, pero aprende a sacar provecho de los fracasos, aprendiendo para no cometerlos nuevamente.
1.- Siempre debes seguir aprendiendo. Después de haber alcanzado el éxito, no se detiene ahí, debes seguir aprendiendo ya que existen competidores que si nos dormimos en nuestro éxito, nos empezarán a alcanzar y llegará un momento que nos sobrepasarán. Así que siempre manténte en constante aprendizaje.
Estos, son los pasos que Steve Jobs siguió en Apple para alcanzar el éxito y la excelencia, son las reglas que dejo en la compañia y que siguen al pie de la letra para siempre obtener lo mejor.
Fuente:  www.arturogoga.com

0 Comentarios para "Conoce las 12 reglas del éxito que siguió Steve Jobs ( FELIZ DÍA DEL CONTADOR)"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger