¿Cuáles son los empleos más pedidos del 2012?

¿En busca de mejores oportunidades laborales? Conoce en qué profesiones se concentrará la demanda este año.





Rudy Palma,Mis.Finanzas

El comienzo de un nuevo año siempre genera expectativas de una mejora laboral. Algunos esperan un ascenso, otros quieren estabilidad, pero muchos buscarán un cambio hacia mejores oportunidades.

Entonces, ¿dónde se concentrará la demanda laboral en 2012? Ernesto Rubio, country manager de la consultoraRight Management en Perú, afirma que los sectores más optimistas en cuanto a contratación de personal, de acuerdo con la Encuesta de Expectativa de Empleo de Manpower (primer trimestre 2012), son banca, finanzas, seguros y bienes raíces. A ellos le siguen minería, construcción y manufactura.

“Es claro que nuestra oferta y demanda laboral la determina, de un lado, los sectores industriales, como la minería, el sistema financiero, y las empresas de consumo y de retail. Del otro lado están las categorías profesionales: gerentes, jefes, supervisores de finanzas, logística, recursos humanos, márketing, ventas, etc.”, explica.

GUERRA DE TALENTOS

Rubio asegura que la guerra de talentos, es decir, la pugna de las empresas por ‘jalarse’ a los mejores profesionales, continuará en 2012. “Se está rompiendo el paradigma de los 90, en que el ejecutivo tenía que estar preparado en determinado sector industrial. Nuestra demanda laboral, al parecer, ha comprendido que las competencias pueden ser transferibles a otros sectores”, refiere.

Indica, además, que los negocios no escatimarán esfuerzos en atraer a los profesionales que desarrollen sus organizaciones, las hagan más rentables e, inclusive, las expandan a otros mercados.

Fuente: Peru21.pe

0 Comentarios para "¿Cuáles son los empleos más pedidos del 2012?"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger