Fondos de AFP acumulan ganancias de hasta 8.5%

Los recursos administrados por las AFP que operan en el país crecieron en S/. 8,322.4 millones (10.2%) durante los primeros ocho meses del presente año, según información de la SBS. Tienen 5.2 millones de afiliados activos.

Los 12 fondos gestionados por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se convirtieron en una de las las alternativas de inversión más rentables entre enero y agosto del presente año, junto con los bonos empresariales en soles, destacó el reporte de MC&F Consultores.

Según dicho estudio, que evalua el rendimiento de 168 instrumentos financieros , los fondos de las AFP ganaron entre 4.06% y 8.5% en el periodo analizado (ver tabla).

En promedio, los fondos conservadores de las AFP (o Tipo 1) registraron una rentabilidad de 7.8%, mientras que los fondos equilibrados (o Tipo 2) y los fondos agresivos (o Tipo 3) rindieron 6.97% y 5.23%, respectivamente en lo que va del año.

Cabe resaltar que en el mismo horizonte de tiempo el patrimonio administrados por las AFP creció en S/.8,322.4 millones (10.2%) acumulando un total de S/. 90,203.8 millones hasta fines de agosto, según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Del mismo modo registró a 5.2 millones de afiliados activos.

Finalmente, MC&F Consultores da cuenta que la rentabilidad promedio de los depósitos bancarios se situó en terreno negativo (-0.22%) en los primeros ocho meses del 2012 influenciado por la caída del tipo de cambio que afecto los depósitos en dólares.

Diario Gestión (07.09.2012)

0 Comentarios para "Fondos de AFP acumulan ganancias de hasta 8.5%"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger