Los depósitos de ahorros en dólares acumulan pérdidas de hasta 3.1%

Guardar el billete verde se ubica como una de las alternativas de inversión menos rentables de entre y agosto, según el ranking de MC&F Consultores.

Las 26 opciones de depósitos de ahorros en dólares que ofrece el mercado financiero a nivel nacional representan la mayor parte de los instrumentos de inversión menos rentables , según el reporte de MC&F Consultores.

La lista, que evalúa el rendimiento de 168 financieros, revela que los ahorros en dólares en entidades como el Banco Azteca, Interbank o Citibank registraron una rentabilidad negativa de entre -1.9% a -3.1% en los ocho primeros meses del año.

Y es que apostar por el billete verde se presenta como una de las peores alternativas de acuerdo al estudio. Así, por ejemplo, los depósitos a plazo fijo en dólares de los bancos Ripley (-2.93%), Scotiabank (-2.69%) e Interbank (-2.63%) también reportaron pérdidas en el periodo analizado.

Asismismo, la rentabilidad promedio de los depósitos bancarios cerraron en rojo a agosto de este año (-0.22%), presionado por la apreciación de la moneda nacional que ha afectado los ahorros en dólares.

Los ganadores

Por el contrario, la docena de los fondos de pensiones acumularon ganancias de hasta 8.5%, solo superadas en rendimiento por los bonos empresariales en soles que ganaron 20.77% entre enero y agosto de este año.

En tanto, los fondos mutuos en soles que invirtieron en bonos obtuvieron el mayor rendimiento al alcanzar el 4.43% en el mismo periodo, mientras que los fondos de corto plazo en dólares perdieron 1.56%.

Diario Gestión (19.09.2012)

0 Comentarios para "Los depósitos de ahorros en dólares acumulan pérdidas de hasta 3.1%"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger