Modelización temporal de los ratios contables en la detección del fracaso empresarial de la PYME española


Gregorio Labatut Serer, José Pozuelo Campillo y Ernesto J. Veres Ferrer
La incompatibilidad de algunos valores de los ratios con situaciones desahogadas de la empresa les confiere cierto carácter de control sobre la solvencia empresarial. Por ello, tiene sentido plantearse cuál de esos ratios es más rápido en la detección del fracaso empresarial. 
En este trabajo incorporamos el tiempo como variable fundamental en la detección del fracaso empresarial. Para ello se modeliza probabilísticamente el comportamiento de un sistema de control, que pretende ser efi – ciente a través de una distribución de probabilidad para la variable aleatoria «momento real de ocurrencia del hecho controlado por el sistema», deduciendo un modelo exponencial acotado superiormente que, aplicado sobre los ratios, se utiliza en la discusión de cuáles pueden considerarse alarmas del fracaso empresarial por ser más eficaces y rápidos en su detección. 

El trabajo finaliza aplicando la metodología en los ratios definidos, permitiendo jerarquizarlos según su efi ciencia temporal en alertar sobre una posible insolvencia empresarial.


Fuente: http://normacontable.org

0 Comentarios para "Modelización temporal de los ratios contables en la detección del fracaso empresarial de la PYME española"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger