Saque provecho a su iPhone o iPad con estos diez trucos

Un artículo del Wall Street Journal recolectó las diez funciones más prácticas de los dos dispositivos más famosos de Apple. A continuación el detalle de cada una:

1. Acceso directo a aplicaciones

En el iPhone aparecen notificaciones en la pantalla de inicio cuando llegan mensajes de texto o de Facebook, incluso cuando el teléfono está dormido. Mientras no haya configurado el código de cuatro dígitos para bloquear la pantalla, para abrir estos mensajes, solo tiene que pasar el dedo de izquierda a derecha en la notificación para abrir la aplicación.

2. Tocar para avanzar

Puede lograr que su dedo descanse de deslizarse en la pantalla de arriba abajo cuando navegue en la web o lea documentos, tocando la barra superior de la pantalla –donde se muestra la hora y la batería– del iPhone o el iPad y lo llevará a arriba de un salto. Funciona cuando lee correos, revisa sus contactos y para muchas aplicaciones.

3. Atajos del teclado

Toque y mantenga sostenido el botón de “Componer nuevo mensaje” en el Correo para abrir automáticamente todos sus borradores guardados. En lugar de cambiar al teclado numérico y luego al alfabético, presione y sostenga la tecla ‘123’ y arrástrelo a algún número para seleccionarlo. Cuando levante el dedo, el teclado alfabético aparecerá de nuevo.

Puede dividir el teclado del iPad en dos partes para sostenerlo con las dos manos y escribir con los pulgares a cada lado de la pantalla. Esta es una configuración automática, aunque puede no saberlo, así que vaya a Configuración, General, Teclado y Teclado Dividido. Para activarlo mientras use el teclado regular, junte sus pulgares al centro de la pantalla y deslícelos hacia los costados a la misma vez.

4. Saltar de aplicación en aplicación

El iPhone y el iPad tienen muchas aplicaciones activas de fondo. Hay atajos para saltar a cada aplicación sin tener que ir a la pantalla de inicio. Toque dos veces el botón de Home de su iPhone (el físico, debajo de la pantalla) para ver una bandeja de aplicaciones y barra su dedo hacia la izquierda para navegar entre ellas. Seleccione una para abrirla.

En el iPad sucede lo mismo, pero debe poner cuatro dedos en la pantalla y barrerlos hacia arriba todos a la vez. Esta y otras funciones multitarea están activadas por defecto en el iPad 2 y en su más reciente versión. Para las primeras generaciones de iPad, hay que activarlo en Configuraciones, General y Funciones Multitarea.

5. Tome fotos de la pantalla

Si alguna vez le dio ganas de capturar la imagen de pantalla de su iPhone o iPad, presione el botón de Home y el On/Off (esquina superior derecha) al mismo tiempo. Escuchará el mismo sonido que emite una cámara fotográfica. Las imágenes se guardarán en la carpeta Camera Roll, junto a sus otras fotos, y puede compartirlas por correo o redes sociales.

6. Pasar a los lados para buscar

Para encontrar aplicaciones rápidamente en ambos dispositivos, pase la pantalla de inicio de izquierda a derecha. Esto le mostrará un cuadro de búsqueda en la que puede ingresar el nombre cualquier aplicación para abrirla. También funciona para ubicar correos, anotaciones en el calendario u otros contenidos.

7. Leer sitios webs es más fácil

Toque el botón Lector, que está en la barra del URL al inicio de la página web, y verá una versión donde el texto se leerá claramente. Este modo de visualización oculta la publicidad, aunque no funciona para todas las web. También puede usarse en el iPad.

8. Una cámara más inteligente

El botón para subir el volumen del iPhone sirve también para hacer capturas cuando la cámara está en uso. Este es un botón más macizo para tomar fotos, y facilita tomar fotos retrato o con los amigos. También hay un atajo para abrir la cámara, aunque la pantalla esté bloqueada: deslice el botón de la esquina derecha inferior hacia arriba y listo.

9. Marco digital de fotos (iPad)

El iPad puede servir como un marco digital para un slide show de fotos. Toque el ícono Picture Frame, que aparece a la derecha de la barra para deslizar-y-desbloquear en la pantalla bloqueada. Las fotos pueden obtenerse de un álbum específico, eventos o imágenes de ciertos rostros.

10. Bloquear o silenciar la pantalla (iPad)

El mismo botón en la esquina derecha del iPad que bloquea la pantalla en modo paisaje o retrato funciona como botón silenciador. Esto puede ser de mucha ayuda si está en lugares o haciendo actividades donde tenga que silenciar frecuentemente al iPad. Para activarlo, vaya a Configuraciones, General, Usar botón lateral para: Detener rotación o Silenciar.

Diario La Republica (29/08/2012)

0 Comentarios para "Saque provecho a su iPhone o iPad con estos diez trucos"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger