SUNAT amplía operaciones

Medio millón de medianos y pequeños contribuyentes (mepecos) fueron inscritos en el Registro Único del Contribuyente (RUC) en el período julio 2011-julio 2012 en todo el país, informó la jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe.

Destacó que este avance fue resultado de las campañas de orientación y fiscalización efectuadas en los principales centros comerciales desde el año pasado.
“Hemos hecho 12,000 intervenciones que nunca antes se habían realizado para combatir la ilegalidad. A los informales los estamos orientando en todo momento con charlas y capacitaciones”, dijo en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.

Recaudación

Por otro lado, mantuvo la proyección de recaudar 82,900 millones de nuevos soles este año en un escenario en el que se registran menores ingresos del sector minero. “En caso de que la situación se complique, se diseñarán las estrategias adecuadas para evitar los perjuicios en la economía”, dijo.

Quispe también proyectó que las acciones de lucha contra el contrabando permitirán realizar incautaciones por un valor de 100 millones de dólares en el presente año.

Fuente: El Peruano.com.pe
Fecha:06/09/2012

0 Comentarios para "SUNAT amplía operaciones"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger