Tarifa de telefonía fija para llamadas a celulares se reducirá en 23% a partir de octubre

Las llamadas desde teléfonos fijos a celulares se reducirán de 0.30 a 0.23 nuevos soles por minuto, incluyendo el Impuesto General a las Ventas (IGV), a partir del primero de octubre, anunció hoy el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Manifestó que con esta medida más de dos millones de usuarios de Telefónica del Perú (TdP) pagarán 23 por ciento menos por este tipo de llamadas.

Estimó que producto de la reducción tarifaria se generará un ahorro anual para los usuarios de 22.5 millones de soles.

Asimismo, esta reducción beneficiará a los usuarios que aún sienten temor de utilizar sus teléfonos fijos para realizar llamadas a móviles pues la nueva tarifa de 0.23 soles aplica tanto a las llamadas de discado directo como aquellas realizadas mediante tarjetas prepago.

Indicó que la disminución en esta tarifa responde a un ajuste en los costos asociados al cargo de terminación de las llamadas en las redes móviles, que representa el 74 por ciento del valor total de la tarifa.

Andina (23/09/2012)

0 Comentarios para "Tarifa de telefonía fija para llamadas a celulares se reducirá en 23% a partir de octubre"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger