Claves para enfrentar la insatisfacción laboral

El estancamiento en la línea de carrera puede llevar a un trabajador a sufrir el síndrome del empleado fatigado. Evítalo.

Estar mucho tiempo en la misma posición, haciendo las mismas tareas, puede llevarnos a experimentar el ‘síndrome de Burnout’, también conocido como el síndrome del empleado fatigado, afirma Ernesto Velarde, gerente general de Trabajando.com.

Esta insatisfacción surge cuando, con frecuencia, los profesionales se fijan metas de corto plazo –como una mejor posición laboral o un mejor salario– que luego no logran, detalla el experto.

No se trata de hechos aislados. Un sondeo de Trabajando.com reveló ayer que un 92% de peruanos no se siente contento con su situación laboral.

No se Contagie

“Y cuando un trabajador está desmotivado, empieza a creer que lo que hace es una pérdida de tiempo, lo que tendrá un impacto negativo en su productividad”, advierte Luis La Madrid, de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico.

Esto puede generar una mala relación con el jefe, que percibirá una falta de ética profesional, dice La Madrid. “Es muy importante tomar en cuenta que uno tiene que entrar y salir bien de un trabajo”, aconseja.

Plan de acción

En el caso de que no sea posible un cambio laboral inmediato, trace una estrategia de búsqueda a mediano y largo plazo, retome su red de contactos y, a través de esta, difunda su currículum vítae, recomienda La Madrid.

Maneje la situación con mucha reserva y solo infórmele a la empresa cuando el proceso de cambio esté cerrado, anota el experto.

Eso sí, no es bien visto que luego de hallar un nuevo empleo se inicie una negociación con el empleador actual y futuro por una mejora salarial. Esto afectará su reputación.

Diario Perú21 (25.10.2012)

0 Comentarios para "Claves para enfrentar la insatisfacción laboral"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger