Cofide pretende invertir directamente en empresas

Ministerio de Economía se ha propuesto desarrollar la industria del capital de riesgo el próximo año. Tal iniciativa está incluida en la hoja de ruta para impulsar el mercado de capitales.

¿Su empresa necesita capital para crecer o emprender proyectos más grandes? Prepárese, pronto Cofide podría darle esa inyección de dinero fresco que necesita.

La corporación estatal busca invertir directamente en el capital de las empresas pequeñas y medianas para contribuir a su crecimiento, en momentos en que el país consolida su crecimiento, dijo el gerente general de Cofide, Jorge Ramos, en una cumbre reciente de banqueros.

Tal como hace Corfo en Chile, Cofide aspira a participar en las empresas, sabiendo que el beneficio de estas inversiones, o los casos de éxito, supera largamente las pérdidas potenciales.

“Creemos que sí podemos aportar al crecimiento de estas empresas”, sostuvo Ramos, al mencionar que se ha encomendado al Banco Mundial un estudio para evaluar la factibilidad de este nuevo eje de acción para Cofide.

Otrosí Digo

Retos a enfrentar. Jorge Ramos reconoció que bajo el esquema legal vigente, este tipo de inversiones, en caso de ocasionar pérdidas, podría determinar la intervención de la Contraloría.

Sin embargo, el Gobierno parece estar decidido a salvar estos obstáculos. El ministro de Economía, Luis Castilla, indicó que, como parte de la hoja de ruta para impulsar el mercado de capitales, se busca desarrollar la industria de capital de riesgo (private equity, en jerga financiera).

En el presupuesto del 2013 se incluye la promoción del capital semilla con participación de Cofide. El capital semilla es la inversión en empresas que se encuentran en fase inicial de desarrollo.

Diario Gestión (22.10.2012)

0 Comentarios para "Cofide pretende invertir directamente en empresas"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger