Construcción y comercio lideran alza del PBI

Actividad. Tendencia se mantendrá el próximo año

Fortaleza de estos sectores radica en el aumento de la demanda local

Los sectores construcción y comercio se mantendrán en lo que resta del año y en 2013 como los más dinámicos de la economía captando la mayor atención de los inversionistas, proyectó el decano de la facultad de Economía de la Universidad de Lima, Javier Zúñiga.

El economista subrayó que la fortaleza de estos dos sectores radica en la dinámica y en las perspectivas favorables de la demanda interna y su impacto en la economía local.

“La solidez de la economía interna estaría en condiciones de mitigar los efectos de una lenta recuperación del Producto Bruto Interno (PBI) de los Estados Unidos, uno de nuestros principales socios comerciales”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Todo apunta, agregó, a que el sector construcción crecerá este año 20% y que el comercio lo hará en 12%. El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó esta semana la proyección de crecimiento de la economía peruana para este año a 6%, desde su previsión anterior anunciada en abril de 5.5%. Al respecto, Zúñiga estimó que al cierre del presente ejercicio el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá 6.3%, superando con este resultado las expectativas de la entidad multilateral.

Diario El Peruano (10.10.2012)

0 Comentarios para "Construcción y comercio lideran alza del PBI"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger