El Megahit ‘Gangnam Style’ también triunfa en la bolsa

La compañía del padre del rapero surcoreano PSY dobla su valor desde el éxito del ‘baile de caballo’

El magahit Gangnam Style, que triunfa en internet con más de 273 millones de visitas en Youtube y récord Guiness de ‘me gusta’ en el portal, no solo alegra el día a los ciudadanos con su animado y divertido baile, sino que también reporta ganancias en bolsa. Más allá de que el rapero coreano PSY, autor y cantante de este éxito, se está haciendo de oro, su padre, Park Won-ho, también se beneficia del éxito de su hijo en su compañía tecnológica.

Park es el presidente y máximo accionista de la compañía D.I Corp, fabricante de semiconductores. La firma, que cotiza en la bolsa de Seúl, ha alcanzado una capitalización bursátil de 113.515 millones de wons (78,5 millones de euros), más que duplicando el valor que tenía en solo dos meses. De hecho, el vídeo aterrizó en Youtube el 15 de julio de este año: ese día, desde ese día, las acciones de D.I Corp han pasado de un valor de 1.605 wons a 3.645, es decir, el 127% más.

El pegadizo Gangnam Style es obra del rapero surcoreano PSY, cuyo nombre real es Park Jae-Sang. Nacido en 1977, se formó en EEUU, donde estudió música. PSY lleva más de una década de carrera musical, pero el verdadero éxito le llegó este verano, con el exitoso ‘baile del caballo’. Gracias al despunte de la canción, PSY ha enseñado a bailar el ‘baile del caballo’ a numerosas estrellas de Hollywood, se ha paseado por los principales programas de variedades de EEUU.



“Las cosas que están sucediendo ahora mismo no las puedo comprender. Todavía estoy perplejo porque nunca había esperado que estas cosas me pasasen a mí”, aseguró PSY ayer en Seúl, en una rueda de prensa. “Me siendo como en el Show de Truman, ya sabéis, como si todo fuese producto de una cámara oculta”, añadió.

El periódico.com

0 Comentarios para "El Megahit ‘Gangnam Style’ también triunfa en la bolsa"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger