Exportaciones serán más competitivas

Al Golfo Arábigo

La salida de productos peruanos, utilizando la carretera Interoceánica y los puertos brasileños, para llegar a los mercados árabes elevará la competitividad de la producción nacional, sostuvo el presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil, Miguel Vega Alvear.

Asimismo, dijo que propiciará que más productores locales se beneficien con el intercambio comercial.

Aseveró que la realización del Tercer Encuentro Empresarial de América del Sur-Países Arabes (ASPA) facilita el establecimiento de nuevos negocios bilaterales.

“Desde que Brasil convocó el primer encuentro entre países sudamericanos y árabes, hace cuatro años, se desarrolló una infraestructura adecuada para transportar mercancías en las mejores condiciones”, sostuvo.

Refirió que los exportadores peruanos reducirán costos logísticos de forma significativa haciendo uso de los puertos brasileños y de los canales comerciales ya establecidos.

Diario El Peruano (03.10.2012)

0 Comentarios para "Exportaciones serán más competitivas"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger