Fiscalizan contratación a extranjeros

Inspectores Del MTPE

Para comprobar la veracidad y la autenticidad de las declaraciones, documentos, informaciones y otros presentados por las empresas, el Ministerio de Trabajo (MTPE) realiza una fiscalización aleatoria de los contratos de trabajo con personal extranjero.

Durante dichas fiscalizaciones, el sector Trabajo requiere a las empresas la presentación del propio contrato de trabajo, el carné de extranjería, las boletas de pago, la planilla electrónica así como una declaración jurada que indique el cargo y lugar de trabajo del personal extranjero, advierte un informe laboral del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. 

De acuerdo con la legislación laboral, para que una empresa local pueda contratar a personal extranjero, deberá cumplir dos requisitos: el primero es la aprobación del contrato de trabajo de extranjero, procedimiento que se realiza ante el MTPE; y el segundo es la presentación de la solicitud del cambio de calidad migratoria para obtener una visa de residente, trámite que se realiza ante la Dirección General de Migraciones, entre otros.

Diario El Peruano (18.10.2012)

0 Comentarios para "Fiscalizan contratación a extranjeros"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger