No guardes tu dinero bajo el colchón

Recuerda que por la campaña navideña aumentan los robos a las viviendas y debes tomar precauciones.

Existen muchas personas que consideran que el mejor lugar para mantener seguro su dinero es bajo el colchón. Al respecto, el director del portal www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, manifiesta que el hogar no es la mejor opción para guardar sus ahorros.

“Existe mucho peligro por el tema de los robos que han aumentado e inclusive por un posible siniestro que afecte a nuestra vivienda, y por lo tanto, los bienes que tenemos”, precisa.

No obstante, en el caso de que quiera seguir apostando por la casa para guardar su dinero, el experto sugiere buscar un lugar seguro y cuya ubicación solo sea compartida con alguien de mucha confianza.

Alternativas

Las entidades financieras ofrecen diversas opciones a donde pueden ir sus ahorros. Para empezar están los depósitos a plazo en moneda nacional.

“Este instrumento se usa cuando usted no piensa utilizar el dinero por un período de tiempo”, señala Ocampo.

Otra alternativa son las cuentas de ahorro que no cobran mantenimiento.

En este caso los intereses anuales que ganará no superan el 2%, pero hará uso de su plata en el momento que lo crea conveniente. Recuerde que es mejor una cuenta en soles.

Diario Perú21 (15.10.2012)

0 Comentarios para "No guardes tu dinero bajo el colchón"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger