Ofrecen capacitación laboral gratuita a jóvenes de 15 a 29 años en Lima

Jóvenes de 15 a 29 años de edad, de escasos recursos económicos de Lima, tienen la oportunidad de capacitarse de manera gratuita en distintos cursos que le permitirán acceder a un empleo, gracias a una alianza entre el Ministerio de Trabajo y la UNI.

La capacitación gratuita también está dirigida a jóvenes con habilidades diferentes (visual, auditiva y/o motora) de Lima, informaron voceros de Jóvenes a la Obra, programa nacional del citado ministerio.

Las capacitaciones son desarrolladas por el Instituto de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI).

La iniciativa demanda una inversión de 1 millon 500 mil soles y busca reducir las desigualdades que afectan el ejercicio del derecho a la educación, añadió el ministerio.

Entre los cursos que ofrece el programa se encuentran diseño gráfico publicitario; especialista en tecnologías de voz, datos y videos; redes de planta externa telefónica y televisión por cable; cableado estructurado y configuración de redes; teleleoperador de centros de información, soporte técnico en mantenimiento de computadoras y periféricos, entre otros.

Para acceder a este beneficio, el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 14 a 29 años de edad, residir en Lima Metropolitana, no acreditar ingresos, no realizar actividades económicas formales o temporales, y cumplir con los requerimientos de cada módulo de capacitación.

Asimismo, deberán presentar su DNI (copia y original), copia de recibo de servicios (agua o luz); de ser menor de edad, deberá presentar también el DNI del padre o apoderado.

Los interesados pueden obtener más información acudiendo a Inictel-UNI /Av. San Luis #1771 – San Borja – Lima / Telf. 6261400 Anexo: 7252 / E-mail: yfiestas@inictel-uni.edu.pe

Andina (19/10/2012)

0 Comentarios para "Ofrecen capacitación laboral gratuita a jóvenes de 15 a 29 años en Lima"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger