Otorgarían beneficios por tres años para mypes

Lazo. A fin de convertirse en medianas empresas, plantea produce

Para que les permitan alcanzar su desarrollo, dijo la ministra Triveño

Destacan valor agregado registrado en el sector textil

Con el objetivo otorgarles a las micro y pequeñas empresas (mypes) incentivos y beneficios en un período adecuado, que les permitan lograr su crecimiento y desarrollo para convertirse en medianas o grandes empresas, el Ministerio de la Producción (Produce) prepara una propuesta integral.

Así lo sostuvo la titular de ese portafolio, Gladys Triveño, quien dijo que en ese lapso debería ser suficiente para que las referidas unidades productivas tengan un punto de quiebre y logren su expansión. Precisó que de establecer un plazo de tres años para estos incentivos, las mypes tendrán las herramientas necesarias para seguir creciendo, para dar el salto, capacitarse y poder pagar sus tributos.

“El sector industrial sigue integrándose y generando más oportunidades para todos los eslabones de la cadena productiva y se observa cómo hay medianas empresas que buscan ser grandes unidades, y pequeñas que quieren ser medianas, con la participación de las microempresas”, manifestó la funcionaria. Produce propuso incentivos para la formalización de las mypes, los cuales son discutidos con los ministerios de Economía y Finanzas (MEF), de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y de Salud (Minsa).

La ministra Triveño reiteró que la Ley de Mype, vigente desde 2008, y por la cual pueden formalizarse estas empresas con una serie de beneficios tributarios, laborales y de apoyo a la competitividad, no generó el interés previsto inicialmente.

“No hay tantas empresas que se hayan acogido a la Ley de Mype como quisiéramos, pero estamos trabajando con estos ministerios el diseño de algunos incentivos que podrían ser parte de una nueva ley o que se incluirían en la actual norma”, adelantó.

Durante el lanzamiento de la Sexta Feria Expotextil 2012, que se llevará a cabo del 25 al 28 de este mes, destacó el valor agregado y el eslabonamiento que se registra en el sector textil y confecciones, lo que se refleja en su participación en el Producto Bruto Interno (PBI) ascendente a 2.7%.

Diario El Peruano (10.10.2012)

0 Comentarios para "Otorgarían beneficios por tres años para mypes"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger