Sunat incautó US$ 94 millones de mercancía de contrabando entre enero y setiembre

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) incautó mercancía ilegal por 94 millones de dólares entre enero y setiembre de este año, 137% más que el año pasado.

Sunat detectó esta mercancía en 5 862 acciones contra el contrabando, lo que representa un incremento de 43% con respecto a las realizadas en el 2011.

Estas acciones fueron emprendidas por la entidad para mejorar la efectividad de los controles y elevar la sensación de riesgo, tanto en los operadores de comercio exterior como en la poblción en general.

A estos resultados se agrega que la lucha también funciona en conjunto con Ecuador y Bolivia gracias al planteamiento de agendas anticontrabando.

Los acuerdos binacionales realizados permiten realizar acciones preventivas y represivas simultáneas, implementadas en el Plan Anticontrabando 2012 desarrollado por la Administración Aduanera y Tributaria.

Diario La Republica (14/10/2012)

0 Comentarios para "Sunat incautó US$ 94 millones de mercancía de contrabando entre enero y setiembre"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger