Sunat realizó campaña de formalización en hospedajes y restaurantes de trujillo

El 47% de locales intervenidos no entregaban comprobantes de pago a sus clientes.

Campañas de verificación de obligaciones tributarias a cargo de la SUNAT se incrementaron en 160% en Trujillo.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) continúa con su campaña nacional de formalización de entrega de comprobantes de pago. Así, realizó una serie de intervenciones en Trujillo a hospedajes, restaurantes y establecimientos de venta de calzado, detectando que el 47% no cumplían con entregar dichos documentos a sus clientes.

Los controles se realizaron con motivo del último fin de semana largo por la conmemoración del “Combate de Angamos”. Durante este tipo de celebraciones, la ciudad de Trujillo recibe la visita de un importante número de turistas nacionales y extranjeros, hecho que produce un incremento de las actividades económicas, principalmente de los negocios del rubro de servicios.

Del 6 al 8 de octubre, el equipo de fedatarios de la Intendencia Regional La Libertad de la SUNAT intervino un total de 245 establecimientos comerciales de venta de calzado, restaurantes y hoteles, verificándose que 115 de ellos (47%) no entregaron comprobante de pago a sus clientes, por lo que recibirán las sanciones de cierre temporal (de entre tres y 10 días) por la reincidencia en la falta cometida.

Los negocios verificados corresponden a la venta de calzado en conocidos centros comerciales como “APIAT” y “Alameda del Calzado”, entre otros, donde se verificó que el 73% de locales no emitían comprobantes. El 8% de los hoteles intervenidos y el 17% de restaurantes también presentaron este tipo de irregularidades.

Entre enero y setiembre, la SUNAT ha realizado más de 9,300 intervenciones de entrega de comprobantes de pago en Trujillo, incrementando en 160% dichas acciones en comparación al mismo período del año anterior en el que se realizaron 5,800 acciones.

Cabe precisar que la Administración Aduanera y Tributaria actualmente desarrolla una campaña nacional que promueve la entrega de comprobantes y busca que los ciudadanos la apoyen exigiendo los mismos, convirtiéndose de esta manera en sus “socios estratégicos” de formalización, cuando realicen la compra de un producto o reciban un servicio.

Nota de Prensa N° 231-2012

0 Comentarios para "Sunat realizó campaña de formalización en hospedajes y restaurantes de trujillo"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger