BCR estudia propuesta de Adex sobre pago de tributos

El Banco Central de Reserva (BCR) evalúa la propuesta legislativa para que los exportadores peruanos paguen impuestos en dólares, informó Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del ente emisor. “El banco recibió la propuesta que existe en el Congreso para hacer estas modificaciones en la forma de pago del impuesto. Se viene evaluando dicha medida”, apuntó.

Al ser consultado sobre la posición del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien desestimó esa posibilidad, Armas dijo que el procedimiento es la evaluación técnica de las propuestas que le entrega el Legislativo.

No obstante, explicó que en ese trabajo tomarán en cuenta las observaciones del titular del MEF, quien advirtió que el Estado asumiría un riesgo cambiario con esta medida.

La Asociación de Exportadores (Adex) propuso que las empresas paguen sus impuestos en dólares para paliar las pérdidas que les genera la caída del tipo de cambio.

Diario La República (12.11.2012)

0 Comentarios para "BCR estudia propuesta de Adex sobre pago de tributos"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger