Consultar Solicitud de Devolución de Percepciones - Clave SOL

Muchos contribuyentes desean realizar el seguimiento de sus solicitudes de devolución de percepciones realizadas en la SUNAT.

La SUNAT nos brinda la facilidad de consultar el estado del trámite de a devolución en tiempo real a través de SUNAT EN LÍNEA con la Clave SOL.

Para poder realizar la consulta respectiva el contribuyente debe seguir el siguiente procedimiento:

Ingresar a la página de la SUNAT http://www.sunat.gob.pe/ 

Luego pulsamos SUNAT Operaciones en Línea


Ingresamos a Trámites, Consultas, Declaraciones Informativas.


Procedemos a Ingresar con nuestra Clave SOL, RUC,  Usuario, Clave.


Una vez dentro de nuestra Clave SOL nos dirigimos al menú de la izquierda en donde debemos ubicar la Opción "Otras declaraciones y solicitudes"

Luego dentro de la opción anterior buscamos "Mis devoluciones", luego "Devoluciones", por último nos dirigimos a "Consulta de Solicitudes de Devolución".

Aquí en esta opción buscamos nuestra solicitud de acuerdo a número de orden que es aquel que se encuentra impreso en el formulario 4949.

Lo digitamos y luego procedemos a realizar la búsqueda, la cual nos mostrará el estado actual de nuestra solicitud como se muestra a continuación:



1 Comentarios para "Consultar Solicitud de Devolución de Percepciones - Clave SOL"

  1. Anónimo dijo:

    muy bueno

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger