¿Dónde me pagarán más por mis depósitos de la CTS?

Pese a que las cajas municipales y rurales ofrecen mayores intereses que los bancos, solo tienen el 11% de los depósitos.

Este jueves 15 vence el plazo para que las empresas efectúen el depósito de la CTS. Es importante conocer cuánto le paga la entidad financiera.

Según estadísticas de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), mientras los bancos ofrecen tasas de interés de entre 1.5% y 9% anual, las cajas municipales y las cajas rurales pagan entre 6% y 13%.

Por ello, Juan Carlos Ocampo, director del portal de finanzas personales www.mundonegocio.pe, recomienda un traslado de los depósitos de CTS a estas entidades, pues llegan a pagar hasta seis veces más en intereses.

Sin embargo, subraya que el 89% de los depósitos de CTS está en los bancos debido a la desconfianza que aún existe en el público sobre los otros tipos de entidades financieras.

“Debe recordarse que las cajas están reguladas por la SBS y que tienen un fondo de seguro de depósitos por S/.94 mil. Si la entidad quiebra, cada cuenta está garantizada hasta por ese monto”, apunta.

Además, sugiere migrar la moneda del depósito de dólares a soles pues, en el último año, la cotización del billete verde ha caído en 4% y esta tendencia continuará en los próximos meses.

Beneficios Extras

Las personas que aún desean mantener su CTS en un banco también pueden sacar provecho de ello y negociar una menor tasa de interés para los distintos créditos que soliciten, refiere Ocampo.

“En algunos casos, el banco automáticamente ofrece menores tasas a estos clientes. Pero, de no ser así, uno puede acercarse y negociar ello”, señala. Si su banco no acepta su solicitud, usted podría ir a otro que sí le ofrezca este beneficio, recomienda.

Diario Perú21 (02.11.2012)

0 Comentarios para "¿Dónde me pagarán más por mis depósitos de la CTS?"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger