Sector industrial mantendrá dinamismo

Empresas vienen reportando mayor flujo de pedidos para próximos meses

El sector manufacturero no primario, generador de valor agregado, mantendrá una tendencia creciente en los próximos meses, tras haberse expandido 3% en los primeros nueve meses del año, sostuvo la viceministra de Mype e Industria, Magaly Silva.

Esta perspectiva se basa en la próxima campaña de fin de año, donde se prevé obtener buenos resultados. “La confianza del sector empresarial se ha mantenido en niveles óptimos, al igual que entre las micro y pequeñas empresas”, manifestó.

Refirió que las empresas vienen reportando un mayor flujo de pedidos tanto para atender la campaña navideña como la de fin de año.

La viceministra informó haberse reunido con representantes de todos los sectores (desde el comercio hasta los microempresarios de metalmecánica y carpintería), los que le manifestaron sus expectativas por la próxima campaña.

En este sentido, resaltó la tendencia a la baja registrada en las tasas de interés durante los últimos años. “Ello facilitará que las mypes puedan capitalizarse en mejores condiciones y comprar materiales e insumos para iniciar sus procesos de producción.

Adelantó que antes de fin de año se conocerá la propuesta del Ministerio de la Producción sobre los incentivos para la formalización de las mypes.

Diario El Peruano (23.11.2012)

0 Comentarios para "Sector industrial mantendrá dinamismo"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger