SUNAT fortalece control en zonas de riesgo con vehículos donados por Embajada de EE.UU.

Gracias a un acuerdo firmado con Estados Unidos, la Sunat recibe apoyo logístico y capacitación en equipos de última generación.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) recibió dos modernas camionetas blindadas en donación de la embajada de Estados Unidos para reforzar el control aduanero y combatir el tráfico ilícito de mercancías en zonas de riesgo de todo el país.

Estos vehículos, donados como parte del “Convenio para Combatir el Uso Indebido, la Producción y el Tráfico Ilícito de Drogas” suscrito entre ambos gobiernos, se suman a la flota de vehículos con las que cuenta el ente para efectuar acciones de control en zonas geográficas de difícil acceso.

El Gobierno de los Estados Unidos también donará, en los próximos días, un equipo de catorce perros entrenados para detectar drogas y dinero en efectivo, que se incorporarán al Programa de Canes K-9, con el fin de mejorar los controles en el Aeropuerto Jorge Chávez, terminales portuarios, despachos postales, entre otros.

“Tenemos un aliado estratégico que hoy nos apoya en la lucha frontal contra el contrabando y en nuestras nuevas labores para el control de los insumos químicos destinados a la elaboración de drogas y los utilizados por la minería ilegal”, manifestó la jefa de la Sunat, Tania Quispe.

Diario La República (15.11.2012)

0 Comentarios para "SUNAT fortalece control en zonas de riesgo con vehículos donados por Embajada de EE.UU."

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger