Comisión de Comercio Exterior aprobó por unanimidad TLC con UE

Acuerdo sería ratificado por el Pleno del Congreso antes del 15 de diciembre y se prevé que el Parlamento Europeo lo haga el 11 de este mes

La Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República aprobó por unanimidad el dictamen que ratifica el” Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea”: http://elcomercio.pe/tag/121194/tlc-con-la-union-europea, dispositivo que ahora espera el voto aprobatorio del Pleno del Parlamento.

“Estamos cumpliendo con presentar el dictamen y esperamos que sea puesto en debate en el Pleno con prioridad antes del 15 de diciembre”, señaló la presidenta de la comisión, Luciana León.

La parlamentaria destacó que el acuerdo ya ha recibido el visto bueno de la Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo el 23 de noviembre, dejando el camino libre para su aprobación definitiva en el pleno de la Eurocámara en diciembre. Como se conoce, el acuerdo comercial sería votado por esa última instancia el 11 de diciembre.

Oportunidad para Exportaciones

“El TLC concuerda con la estrategia comercial que es política de Estado, que busca que el Perú deje de ser un exportador de materias primas, sino que exporte productos con valor agregado“, señaló León.

De acuerdo con el acuerdo comercial, que también incluye a Colombia, la Unión Europea otorga acceso inmediato al 99,9% de las exportaciones no agrícolas y al 75,9% de los envíos agrícolas.

Asimismo, se ha establecido un arancel cero para productos estratégicos como los espárragos, la palta, los textiles y confecciones, la lúcuma, las papas y los productos pesqueros como la trucha y pota en conserva y las conchas de abanico.

Diario El Comercio (04.12.2012)

0 Comentarios para "Comisión de Comercio Exterior aprobó por unanimidad TLC con UE"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger