Piden derogar impuesto a las ganancias de capital

Durante el año solo se recaudó S/. 30 millones por la aplicación del Impuesto a la Renta a las Ganancias de Capital, cuando se esperaba unos S/. 200 millones, afirmó Roberto Hoyle, presidente de la Bolsa de Valores de Lima.

En su opinión es una norma que inhibe el desarrollo del mercado bursátil, por lo que demandó derogar su aplicación.

Por otro lado, estimó que a más tardar en el primer trimestre del 2013 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentaría la reforma del mercado de capitales. “Queremos que se le dé más profundidad al mercado y poder competir de igual a igual con nuestros socios del MILA (Mercado Integrado Latinoamericano)”.

La plaza bursátil local también espera el listado de las empresas públicas en la Bolsa Limeña, como Petroperú u otras empresas estatales.

Carlos Oliva, viceministro de Hacienda, informó que ayer llevaron a cabo la primera reunión del Comité Consultivo para la reforma del mercado de capitales con representantes de los sectores público y privado.

Diario La República (05.12.2012)

0 Comentarios para "Piden derogar impuesto a las ganancias de capital"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger