Afiliados a AFP siguen haciendo largas colas para tramitar tipo de comisión


Si aún no has concretado tu elección, revisa aquí qué puedes hacer para agilizar el trámite y optar entre la comisión por flujo o por saldo que cobran las AFP
Si bien las cuatro AFP que operan en el mercado han adoptado nuevas medidas para que hacer más sencillo el trámite de la elección del tipo de comisión, decenas de afiliados continúan formando largas colas en algunas agencias de las administradoras para concretar esta decisión.
Alrededor de las 8 de esta manaña, en la agencia de AFP Prima ubicada en el jirón Contumazá en el Cercado de Lima, afiliados de esta administradora formaban una cola que se extendía por más de una cuadra a la espera de ser atendidos.
“Desde las cinco de la mañana estoy acá porque luego no alcanzamos a ser atendidos, ya me pasó el viernes”, dijo a un afiliado a elcomercio,.pe.
Otro cliente de AFP Prima indicó que prefirió optar por ir hasta la agencia, dado que vía web no pudo hacerlo porque la página se satura. Al cierre de esta nota, este medio online corroboró que no se puede acceder a las páginas web de AFP Prima, Profuturo AFP y AFP Integra.

Agiliza tu Elección

Recuerda que según la nueva ley de AFP, los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) tienen hasta el 31 de este mes para elegir entre la actual comisión por flujo (cobro sobre el sueldo) o la nueva comisión por saldo (cobro sobre el fondo).
Si bien acudir a la agencia de tu administradora es una opción, puedas hacer este trámite enviando un correo certificado a la dirección de las AFP o visitando otros lugares que las administradoras han implementado para descentralizar la atención.
Prima AFP. Puedes hacer el trámite vía web porque han ampliado la capacidad de sus servidores. Se recomienda utilizar el navegador Internet Explorer para acceder con mayor facilidad a su portal. Finalmente, se habilitarán dos unidades móviles que recorrerán la ciudad para que hagas tu elección. Revisa aquí su recorrido.
AFP Horizonte. Ha implementado la ubicación de canales de atención en la cadena de cines Cineplanet ubicadas en San Miguel, Centro de Lima, Santa Clara, San Borja, Risso, Independencia y Miraflores, donde podrás hacer tu trámite de elección desde las 7 hasta las 13 horas.
AFP Integra. Se han ampliado los horarios de atención a sus clientes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes; mientras que los días sábados atenderán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También puedes revisar su cuenta en Twitter (@AFP_Integra) para asesorarte sobre los tipo de comisión.
Profuturo AFP. Pese a que elcomercio.pe buscó contactarse con la administradora, no se obtuvo respuesta, por lo que aún no se conocen qué medidas vienen tomando para facilitar el trámite de elección a sus afiliados.
Diario Comercio (18/03/2013)

0 Comentarios para "Afiliados a AFP siguen haciendo largas colas para tramitar tipo de comisión"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger