Banca coloca cifra récord de tarjetas de crédito en enero


En el primer mes del 2013 se otorgaron 472,097 tarjetas, casi el triple que en enero del 2012. En promedio, las personas utilizan el 29.8% de la línea aprobada en sus plásticos.
El dinamismo del consumo impulsa a más personas a pedir tarjetas de créditos, al punto que las instituciones financieras colocaron un número de récord de plásticos en enero.
Ese mes, los bancos y financieras activaron 472,097 tarjetas, cifra que casi triplica a la observada en enero del 2012, según estadísticas de la Asociación de Bancos (Asbanc).
Los bancos se están animando a entregar cada vez más plásticos conforme crece la formalización en el mercado, que va de la mano del incremento del empleo y los sueldos, y de la expansión de los centros comerciales.
“En los malls y supermercados las tarjetas de crédito cobran cada vez mayor protagonismo”, dijo un banquero.
Precisamente, el banco Cencosud, brazo financiero de la cadena de supermercados Wong y Metro, habría activado en enero un significativo número de plásticos, lo que contribuyó al record de tarjetas de crédito, detalló una fuente del sistema bancario.
No obstante, en ese sector hay preocupación por cierta flexibilización en el otorgamiento de tarjetas, que explica en parte la escalada de la morosidad en este tipo de préstamos a un 4.67%, el nivel más alto desde mayo del 2010. Hoy las personas utilizan, en promedio, el 29.8% de la línea de crédito aprobada en sus tarjetas (en total S/. 54,730 millones).
Diario Gestión (15.03.2013)

0 Comentarios para "Banca coloca cifra récord de tarjetas de crédito en enero"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger