¿Comprar un auto es una buena decisión?


El costo de un crédito vehicular otorgado por un banco puede alcanzar hasta un 43% anual.
José Carlos Reyes
jreyes@peru21.com
Estar harto del transporte público no es una razón suficiente para decidir la compra de un auto. Uno de los puntos que se deben considerar antes de adquirir un vehículo es el gasto extra que se genera por el mantenimiento y estacionamiento.
En ese sentido, el portal web CNN Expansión recomienda que, antes de aventurarse con este gasto, primero debe estar seguro que cuenta con el dinero suficiente.
Cabe precisar que en una playa de estacionamiento el costo promedio por día es de S/.10, mientras que al mes tendrá que invertir al menos S/.200 por este servicio. Todo depende del distrito donde se encuentre.
El portal también aconseja estar preparados para la depreciación del auto.
“Esta adquisición perderá valor con el paso del tiempo, a diferencia de otros bienes como una casa o las joyas. Considere que la compra de un carro es un gasto y no una inversión”, señala.
Otro punto que debe considerar son las tasas de interés que cobran las entidades financieras.
INFÓRMESE
Al momento de la compra del vehículo, CNN Expansión sugiere que solicite la ficha técnica de este y otros autos para realizar una comparación en el plan de mantenimiento y las garantías que ofrecen cada uno de estos carros.
“Es mejor que compare estos puntos en dos o tres concesionarias vehiculares para tomar la mejora decisión”, indica.
Del mismo modo, refiere que, si su conocimiento sobre autos es escaso, converse con algún amigo o experto en motores para que lo oriente a adquirir el carro que más se ajusta a su bolsillo y que tenga un mejor rendimiento.
Fuente: Peru21.pe

0 Comentarios para "¿Comprar un auto es una buena decisión?"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger