Declaración del Impuesto a la Renta se debe hacer antes del 2 de abril


La Sunat espera que 724.000 , entre personas naturales y , cumplan con este trámite.
La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración  (Sunat), Tania Quispe, recordó que el 2 de abril vence el plazo para que 724.000 contribuyentes presenten su  del Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio del 2011. Sin embargo, Quispe pidió que las personas naturales y jurídicas no esperen la fecha de vencimiento para realizar el trámite.
Sunat informó que 33.643 contribuyentes han presentado sus declaraciones hasta el momento y que casi el 100% de ellos usó la plataforma virtual de la Sunat para realizar el procedimiento.

Cronograma de Vencimientos

Asimismo, Quispe recordó que la primera fecha de vencimiento para la presentación de la declaración jurada es este 22 de marzo y recomendó a los contribuyentes a cumplir el cronograma, teniendo en cuenta el último dígito de su Registro Único del Contribuyente (RUC), para evitar multas.
vencimiento

Sujetos Obligados

Sunat indicó que, de los 724.000 contribuyentes estimados, 188.000 son personas naturales que reciben ingresos por servicios profesionales de manera independiente por montos que superan los S/.31.938 durante el 2012. Los restantes 536.000 corresponden a empresas (personas jurídicas).
Quispe destacó que, de recibir las declaraciones previstas, estas supondrían un incremento del 10% con relación a los resultados de la declaración anual del 2011.
Entre los sujetos que deben entregar su declaración jurada también figuran aquellos que han obtenido en ingresos por el arrendamiento de bienes muebles y/o inmuebles ( de Primera Categoría) un monto superior a los s/.31.938 durante el ejercicio 2012.
Para mayor información, Quispe recomendó visitar el portal especializado www.renta2012.pe , donde se encontrará toda la información y cartillas para llenar la declaración.
Diario EL Comercio (06/03/2013)

0 Comentarios para "Declaración del Impuesto a la Renta se debe hacer antes del 2 de abril"

Publicar un comentario

La Tributación en el Perú se rige por los principios de reserva de la ley, el de igualdad, respeto de los derechos fundamentales de la persona y la no confiscatoriedad.
La reserva de ley consiste en señalar, que sólo por ley se pueden crear, regular, modificar y extinguir tributos; así como designar los sujetos, el hecho imponible, la base imponible, la tasa etc.
El principio de igualdad, consiste en dar el mismo trato legal y administrativo a los contribuyentes que tienen similar capacidad contributiva.
El respeto a los derechos fundamentales, es un límite al ejercicio de la potestad tributaria para que esta sea legítima.
La no confiscatoriedad, consiste en no exceder la capacidad contributiva del contribuyente, es decir que defiende el derecho de propiedad, ya que no se puede utilizar la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes del contribuyente.
Powered by Blogger